Cambiar la fecha de nacimiento para ligar en Tinder

Un holandés solicita el cambio de su fecha de nacimiento para mejorar sus opciones en las aplicaciones de citas

Emile Ratelband, jubilado holandés de 69 años, quería reducir su fecha de nacimiento en 20 años para evitar lo que él llama discriminación. “Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo decidir mi edad?” declaró.

Llevó su petición a los tribunales, solicitando que se cambiara su edad a 49 años apoyándose también en que sus médicos le habían dicho que tenia un cuerpo de 40. Su caso se hizo muy popular por la puerta que podría abrir a otros cambios y la comparativa con el cambio de género.

Tras hacer entrevistas y enfrentarse al colectivo transgénero, llegó el fallo del tribunal, el cual dictaminó que sentar precedentes en este caso era problemático, ya que muchas cosas más se rigen por este criterio como el derecho al voto, a casarse, a beber, a conducir …

Pese a coincidir con él en que la fecha de nacimiento es parte de la identidad de una persona, esta no puede modificarse por las implicaciones en los derechos y obligaciones como ciudadano.

Así pues, el señor Ratelband se ha quedado con la fecha de nacimiento de su partida original, eso si, tiene derecho a sentirse con la edad que quiera. Si se siente discriminado en cualquier otro aspecto de su vida, como parece ser que le ocurre en Tinder, puede optar por denunciar a la app o a las personas que, ejerciendo su libertad de selección lo rechacen.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro