verano protege el móvil del calor

Que el calor del verano no afecte a tu móvil

Ante la previsión de uno de los veranos más calurosos de los últimos tiempos, te dejamos algunos tips para evitar que tu móvil se deshaga con el calor
Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil

En los tiempos que corren, prescindir del móvil se ha convertido en una tarea complicada. Y ahora que llega el verano y volvemos a viajar, dejar a un lado las redes sociales para ‘fardar’ de tus vacaciones, sabemos que puede ser traumático. Pero, ante la previsión de altas temperaturas este verano, quizás quien sufra las peores consecuencias será tu smartphone y no tú.

Si bien es cierto que en los últimos años los fabricantes de teléfonos han conseguido hacer móviles todoterreno que son resistentes al agua, sobreviven a los golpes y otros percances, las altas temperaturas y las actividades veraniegas no son el mejor de los escenarios, y mucho menos, si tenemos en cuenta también los robos.

El I Barómetro Europeo de la Vida Digital asegura que el 60% de los españoles tendría difícil prescindir de su teléfono, mientras que un 71% afirma que no podría estar más de dos días sin móvil. Sin duda, son unos datos sorprendentes que nos han obligado a hacer este artículo con el objetivo de proteger vuestros teléfonos móviles.

Vayamos por partes.

Cuanto más protegido del sol, mejor

Sobrexponer el teléfono móvil al sol, ya sea en la piscina, la playa o en la montaña puede provocar un sobrecalentamiento de la batería y que el aparato acabe funcionando peor. Por ello, lo mejor es dejarlo en la sombra y evitar utilizarlo mucho al sol. Nuestra recomendación es que le quites la funda para que recupere la temperatura y cierres todos los programas y aplicaciones que tienes abiertos, además de usar alguna aplicación que sirva para enfriar la batería ante un calentamiento excesivo.

Evita el agua y la arena

Hoy en día, la mayoría de fabricantes de smartphones lanzan dispositivos con múltiples funcionalidades, entre las cuales se incluye la resistencia al agua. Pero esto es muy relativo. Porque no es lo mismo que caiga a una piscina o al mar, o que se moje al caerle medio vaso de agua. Primero, porque el agua del mar es más nociva. La sal puede provocar que en cuestión de instantes que el sistema electrónico se estropee. Y segundo, porque el “resistente al agua y las profundidades” depende mucho del fabricante.

Por otro lado, la arena de la playa suele ser muy molesta ya de por sí. Es más, seguro que más de uno odia ir a la playa para que no se le enganche la arena por todo el cuerpo. Pues lo mismo les pasa a los móviles. Evita, en la medida de lo posible, usar el móvil con las manos sucias en la playa y sacarlo cuando hace viento.

Asegura tu móvil

Aunque estemos enganchados al móvil, pocos pueden ir a la playa y no dejar el móvil para bañarse. Pero ese es el momento que aprovechan los ladrones para robar tus pertenencias. Si nunca te ha pasado ya te lo adelantamos: es una pesadilla y entorpece tus vacaciones.

Pues bien, lo mejor es guardar el móvil (y la cartera y otros objetos de valor) en un buen lugar, sin que este a la vista y tener un seguro. Sí, un seguro para móviles que cubra las perdidas y los robos. El Barómetro anteriormente comentado de Celside Insurance habla de que un 75% de los españoles no dispone de seguro cuando ha sufrido un robo. Así, si te roban el móvil, sea o no de alta gama, podrás estar tranquilo de que el seguro te ampara.

Protección, ante todo

En los tiempos que corren en el móvil llevamos de todo. Correos personales, de trabajo, cuentas bancarias, fotos, vídeos… Haz un ejercicio de reflexión y piensa qué pasaría si ahora mismo te roban o pierdes el móvil: ¿qué tipo de cosas extraviarías y pasarían a estar en manos ajenas? Pues este es un consejo imprescindible por encima de cualquier otro: antes de salir de vacaciones, haz una copia de seguridad, guarda toda la información y archivos que creas que son importantes y asegúrate de que están en un lugar seguro. Solo de esta forma evitarás más sustos.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y es momento de preparar un verano seguro. Por ello, antes de salir asegúrate de que todas tus pólizas de seguro están al día y que las coberturas excepcionales responden a tus necesidades. Porque solo estando asegurado, conseguirás disfrutar de todo el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Tu televisor teme al fútbol

¿Tu televisor tiembla? Es la Eurocopa…

Los años de celebración de un evento futbolístico internacional aumentan las compras y el uso -y, por tanto, las averías- del que podría considerarse el principal electrodoméstico del hogar: el televisor.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.