Café cancerígeno

Hoy, Día Internacional de los Derechos del Consumidor, hemos elegido una demanda que es tan loca como eficiente

Bajo el amparo de la Proposición 65, en Estados Unidos se vigila y regula el agua potable y las sustancias tóxicas. Esta requiere que las empresas con 10 o más empleados coloquen etiquetas de advertencia en productos que contengan sustancias cancerígenas.

En este marco, un colectivo californiano reclamó la falta de existencia de aviso en el café, presentando una demanda contra 90 compañías de café.

¿El café es tóxico?

Según el juez, cualquier negocio que venda café debe mostrar una etiqueta de advertencia que indique que el café contiene acrilamida, una sustancia química que puede causar cáncer o defectos de nacimiento.

¿Pero esto es medicamente correcto?

Veamos, la acrilamida es una sustancia química que se crea de forma natural en productos alimenticios que contienen almidón durante su procesos de cocción. Se forma principalmente gracias a los azúcares y aminoácidos que están presentes de forma natural en muchos alimentos.

Los resultados de los estudios en humanos no aportan pruebas definitivas en cuanto al aumento del riesgo de desarrollo de cáncer en caso de ingesta. 

Los estudios sobre la exposición de los trabajadores a la acrilamida en el lugar de trabajo muestran un riesgo aumentado de padecer irregularidades en el sistema nervioso.

Conclusión

La acrilamida es genotóxica y carcinógena. Cualquier nivel de exposición a una sustancia genotóxica podría dañar de forma potencial el ADN y conllevar la aparición de cáncer, mutaciones genéticas, efectos nocivos en el sistema nervioso, etc.

Por lo tanto, una demanda creada para sacar dinero ha podido informar al público de la toxicidad de esta sustancia tan elevadamente consumida en todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro