En busca del buen profesional

¿Qué pistas nos indican que un profesional del seguro es de confianza? ¡Te lo explicamos!

Hace unos días hablábamos de los intentos de fraude que sufrían las compañías de seguro por parte de sus clientes. Pero a la inversa, aunque se trate de casos muy aislados, también puede ocurrir. Es el caso que estos días se está juzgando en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde el fiscal pide cuatro años de cárcel a un agente de seguros por estafar 50.800 euros de una póliza que firmó en nombre de Generali Seguros, compañía para la que trabajaba.

Al parecer, un año después del fallecimiento del asegurado, el agente presentó documentación falsa para hacerse pasar por el beneficiario de la póliza y solicitó la transferencia de dicho importe a su cuenta bancaria. Para el fiscal, estos hechos suponen un delito de estafa en concurso ideal con uno de falsedad en documento mercantil, por lo que solicita, además de la pena de prisión, que indemnice a los hijos de la víctima y a la compañía de seguros.

Aunque estamos ante una situación muy poco habitual, lo cierto es que para curarse en salud lo mejor es ponerse siempre en manos de profesionales con solvencia y reputación. Y hay diversos indicadores que nos permiten concluir que el profesional es de confianza. “La mejor reputación es el tiempo que uno permanece en el sector. ¡Hay corredurías de generaciones! Además, son signos de profesionalidad en el sector asegurador la transparencia en la gestión, el acceso que tienen los clientes a sus datos, la certificación ISO —que distingue la calidad en los procesos— y una auditoría anual contable”, explica Anna de Quirós, socia directora de la correduría Cobertis.


Ver: ‘Los reyes del fraude’

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro