British Airways se enfrenta a una multa de más de 214 millones de euros

Desde el 21 de agosto de 2018 hasta el 5 de septiembre de 2018 British Airways sufrió un ataque que sustrajo los datos de los clientes que compraron a través de su web.

La empresa, subsidiaria de International Airlines Group (AIG), ya había sufrido otros ataques anteriormente. En este caso robaron los datos de pago de aquellos clientes que realizaron una reserva mediante la web entre estas fechas. Se estimaron la realización de unos 380.000 pagos.

La empresa comenzó la investigación y declaración de la brecha de seguridad. Informaron a los titulares de 244.000 tarjetas que sus nombres, direcciones postales, correos electrónicos e información de pago de sus tarjetas incluyendo el número de la tarjeta, fecha de expiración y, en algunos casos, el código CVV habían sido comprometidos.

Pese a que British Airways ha defendido que no hay indicios de fraude y que las tarjetas relacionadas con el suceso no han evidenciando fraude o actividad fraudulenta.

La UK Information Commissioner’s Office (ICO) emitió una notificación de multa a la aerolínea bajo el UK Data Protection Act. La cuantía de la multa asciende a 183.390.000 libras (más de 214 millones de euros). Ahora se pueden presentar alegaciones a esta multa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro