Fake news el fraude de las criptomonedas

Un fraude vendido en La Vanguardia

Para lo que puede servir un estado de alerta, es para que los “audaces” quieran hacerse con nuestro dinero por falta de información veraz y una enorme necesidad de estabilidad financiera.
tiemposeguro
tiemposeguro

Este es el primer error que todos conocemos, creer que todo lo que leemos y aprendemos es correcto. La capacidad de cuestionarnos la información que recibimos es nuestro mejor salvavidas. Os ponemos un ejemplo.

Esta mañana estaba leyendo las noticias sobre el fin del confinamiento para algunos y, en estas, me encuentro con un bloque que me llama la curiosidad; ¿Jordi Cruz ha muerto?

Bitcoin Evolution es un fraude

Sí, quizás esté un poco susceptible, pero eso era lo que parecía, así que piqué el anzuelo y accedí a la noticia. Al llegar me pareció un poco alarmista el anuncio anterior, porque parecía que era una noticia sobre una catástrofe y, en realidad, era una “revelación” acerca de un método para hacerte millonario.

Bitcoin Evolution es un timo

Leyendo la noticia me doy cuenta de que comienzan a mostrarme cómo puedo hacerme millonaria en poco tiempo y aquí levanto la ceja, un gesto que todos hacemos cuando algo “no encaja”. Así que miro la cabecera y veo que supuestamente es de un medio de referencia; El Mundo.

Bitcoin Evolution haciendo phising

Algo sigue sin cuadrarme, así que miro la barra de navegación y ahí está la trampa, no es El Mundo, es una página que ha copiado la cabecera para hacerme sentir que estoy leyendo algo contrastado y real.

Obviamente la página madre no existe y comienzo a investigar la aplicación con la que me podría hacer millonaria. Resulta que es un fraude ya comentado en diversas páginas que actúan como centinelas de este tipo de ciberdelitos.

Y así, desde un portal de información he llegado a un fraude, en un solo clic. No podemos estar abiertos a todas las opciones, debemos aprender a leer y contrastar lo que leemos, porque aquellos amantes de lo ajeno tienen mucha imaginación y tiempo libre.

Si quieres invertir, hazlo con profesionales de confianza. No podemos saber de todo, solo podemos reconocer qué preguntas hacer y tener la humildad de hacérselas a aquel que sí conoce el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

fraude-wallapop

Fraudes en Wallapop

Wallapop es una solución ideal para la compra entre particulares. “Si no lo usas, súbelo”. ¿Conseguiré identificar el fraude que pueden esconder?