aseguramos los moviles

Asegurar el móvil es asegurar tu tranquilidad

Más de la mitad de la población se siente muy ansioso si le roban el móvil, pero solo el 15% lo asegura
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
Spread the love

Veamos una reflexión basada en el “I Estudio sobre el impacto emocional y económico del uso del móvil”realizado por ​SFAM con IPSOS.

El desembolso económico

El 42% de la población se hasta en un móvil nuevo entre 200 y 500 euros, el 23% gasta más de 500 euros y solo el resto gasta menos de 200 euros. Como podemos ver no es una inversión que podamos tomar a la ligera.

Estos números podrían ser menores en caso de que nos permitamos alargar la vida del terminal, pero solo el 15% repara el terminal en caso de rotura, gastando casi la mitad más de 200 euros en ello.

movil roto tiemposeguro

Aunque estemos abiertos a la idea de reparar, la verdad es que la falta de seguridad en la efectividad de la reparación y la falta de confianza  en el establecimiento, hacen que los usuarios acaben desechando la idea.

Un uso continuado

El móvil está en nuestras manos funcionando entre 2 y 4 horas para el 33% de la población, mientras que uno de cada cuatro está más de cuatro horas al día con el.

movil roto tiemposeguro

El 55% de la población considera que es esencial en su trabajo, siendo importante para un 43%. Esto nos deja solo un 2% para los que el móvil es solo llamar, jugar y chatear con amigos.

Un final sin cuento de hadas

Al final de la vida del terminal poco más de la mitad son reciclados, más o menos a partes iguales se venden o regalan y otros se llevan a puntos específicos de reciclaje. El 49% restante queda acumulando polvo en algún cajón.

moviles viejos tiempo seguro

Los que no llegan a “viejos” son aquellos que son arrebatados de sus dueños originales o los que han sido “desubicados” en un espacio y tiempo a determinar. Entre ambos, tenemos que al 15% de los usuarios les han robado el móvil y el 7% lo ha perdido.

¿Y si lo aseguramos?

Pues solo un 15% de propietarios lo asegura, con una mayor incidencia entre los 18 y 29 años. Y es que pensamos que es más rentable pagar un seguro cuando es para jóvenes y harán locuras.

Craso error, normalmente los seguros no cubren descuidos, pérdidas u otras casuísticas relacionadas con esta franja de edad. Sin embargo si cubre roturas, robo, pérdida de datos, etc. Todo aquello que necesitamos con un uso responsable y que puede alagar la amortización de ese terminal que tanto te ha costado.

moviles viejos tiempo seguro

Lo importante es que las coberturas del seguro sean las que necesitas y el precio adecuado al precio del terminal. Por ello es básico que no te quedes con el primer seguro que te ofrezcan y compares el mercado. Recuerda que los mediadores profesionales podrán hacer este trabajo por ti evitándote muchos sustos.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La empresa: El foco del ciberataque

Spread the love

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España se ha convertido en el 4º país del mundo en el que más se han incrementado los ciberataques.

fraude-wallapop

Fraudes en Wallapop

Spread the love

Wallapop es una solución ideal para la compra entre particulares. “Si no lo usas, súbelo”. ¿Conseguiré identificar el fraude que pueden esconder?

mujer mirando el movil falso

Cómo saber si un móvil es falso

Spread the love

Un móvil es un producto que ya se puede considerar necesario para el individuo. Por ello intentamos obtener lo mejor a menor precio. Los descuentos son la panacea, los móviles falsos, un infierno que puedes aprender a diferenciar.