Asegurar el móvil es asegurar tu tranquilidad

Más de la mitad de la población se siente muy ansioso si le roban el móvil, pero solo el 15% lo asegura

Veamos una reflexión basada en el “I Estudio sobre el impacto emocional y económico del uso del móvil”realizado por ​SFAM con IPSOS.

El desembolso económico

El 42% de la población se hasta en un móvil nuevo entre 200 y 500 euros, el 23% gasta más de 500 euros y solo el resto gasta menos de 200 euros. Como podemos ver no es una inversión que podamos tomar a la ligera.

Estos números podrían ser menores en caso de que nos permitamos alargar la vida del terminal, pero solo el 15% repara el terminal en caso de rotura, gastando casi la mitad más de 200 euros en ello.

movil roto tiemposeguro

Aunque estemos abiertos a la idea de reparar, la verdad es que la falta de seguridad en la efectividad de la reparación y la falta de confianza  en el establecimiento, hacen que los usuarios acaben desechando la idea.

Un uso continuado

El móvil está en nuestras manos funcionando entre 2 y 4 horas para el 33% de la población, mientras que uno de cada cuatro está más de cuatro horas al día con el.

movil roto tiemposeguro

El 55% de la población considera que es esencial en su trabajo, siendo importante para un 43%. Esto nos deja solo un 2% para los que el móvil es solo llamar, jugar y chatear con amigos.

Un final sin cuento de hadas

Al final de la vida del terminal poco más de la mitad son reciclados, más o menos a partes iguales se venden o regalan y otros se llevan a puntos específicos de reciclaje. El 49% restante queda acumulando polvo en algún cajón.

moviles viejos tiempo seguro

Los que no llegan a “viejos” son aquellos que son arrebatados de sus dueños originales o los que han sido “desubicados” en un espacio y tiempo a determinar. Entre ambos, tenemos que al 15% de los usuarios les han robado el móvil y el 7% lo ha perdido.

¿Y si lo aseguramos?

Pues solo un 15% de propietarios lo asegura, con una mayor incidencia entre los 18 y 29 años. Y es que pensamos que es más rentable pagar un seguro cuando es para jóvenes y harán locuras.

Craso error, normalmente los seguros no cubren descuidos, pérdidas u otras casuísticas relacionadas con esta franja de edad. Sin embargo si cubre roturas, robo, pérdida de datos, etc. Todo aquello que necesitamos con un uso responsable y que puede alagar la amortización de ese terminal que tanto te ha costado.

moviles viejos tiempo seguro

Lo importante es que las coberturas del seguro sean las que necesitas y el precio adecuado al precio del terminal. Por ello es básico que no te quedes con el primer seguro que te ofrezcan y compares el mercado. Recuerda que los mediadores profesionales podrán hacer este trabajo por ti evitándote muchos sustos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro