cursos gratis en cuarentena

Aprender en tiempos de aislamiento social

En esta cuarentena son muchos los que tememos lo que pueda ocurrir cuando se calmen las aguas. Aprender puede ser una gran ventaja y un salvavidas para nuestra salud mental.
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez

Si bien todos estamos en un estado de alerta en el que salir a la calle está limitado a las necesidades básicas, podemos hacer que nuestra mente vaya lejos, tanto que no podamos reconocernos a la vuelta, ¿estás preparado?

Son muchas alternativas las que tenemos para aprender online, ahora auspiciados por el lema #yoaprendoencasa, se han sumado entidades que ofrecen contenido gratuito online para mejorar nuestro currículo.

Formación online gratuita que ya existía

Google tiene una plataforma llamada Activate que ofrece formación de calidad y certificada en áreas como el desarrollo profesional, el marketing digital y datos y tecnología.

También comparten esta plataforma la Escuela de Organización Industrial, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante, entre otras.

Otras opciones son MiríadaX, Tutellus, Coursera,  plataformas de educación en línea que cuentan con cursos gratis en las disciplinas de: programación, videojuegos, emprendimiento, marketing, manualidades, diseño gráfico, 3D, idiomas, entre otras.

Cursos de Universidades

Bajo el paraguas de curso MOOC, un acrónimo en inglés para Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos), nos encontramos con la plataforma MOOC. En ella se ofrecen cursos gratuitos y certificados de más de 870 universidades del mundo, entre las que podemos encontramos Harvard, MIT, la Complutense y muchas otras.

En España tenemos también los cursos ofrecidos por la UNED, la Politécnica de Valencia y muchas otras. Solo tienes que decidir qué estudiar y seguro que encontrarás tu Mooc gratuito.

Nuevas iniciativas

Con el COVID-19, empresas como Adecco están ofreciendo sus programas formativos completamente gratis. Su oferta se centra en 9 bloques temáticos con más de 70 programas formativos. Además, pone a disposición de los trabajadores afectados por procesos concursales, o despidos colectivos que afecten a menos de 50 trabajadores, un programa de recolocación on-line de 3 meses de duración sin coste alguno.

La formación como derecho

Además puedes optar a la formación bonificada en espacios como el de Femxa. Cada mes se acumula un poco de tu salario para garantizar que podamos tener formación continua, no ejercer este derecho no solo te resta frente a tus compañeros, es tirar esta cantidad que se te reserva.

cursos para infantil y primaria

Bonus

#YoAprendoEnCasa

También los pequeños (infantil y primaria) tienen que seguir aprendiendo, por esto SM ofrece un lugar de encuentro digital para acompañar y ayudar a familias y a profesores a aprender juntos.

Podcast para secundaria

En el canal de Spotify de SM seguirá sonando la música, inspirada en matemáticas, biología, física y química y el resto de asignaturas de Secundaria, así como podcast educativos para seguir aprendiendo y animando al estudio en casa.

Idiomas gratis

Babbel ofrece un mes gratis de idiomas para los estudiantes españoles que quieran aprender otro idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

cambio horario

Ventajas y desventajas de los cambios de hora

Llega el segundo cambio de hora del año. Te recordamos: la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25 toca ajustar relojes. El cambio consiste en que las 3 de la madrugada pasarán a ser las 2, por lo que dispondremos de una hora más de sueño.