Consejos para ahorrar estas Navidades

Ahorrar en Navidad sí es posible

Sabemos que ahorrar en Navidad puede parecer misión imposible, pero sigue estos consejos y verás que lo consigues
Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil

Llega esa época del año –Navidad– que o te encanta o deseas que pase rápido. No hay término medio. Pero también es la época del año en que se nos olvida todo lo que hemos trabajado durante todo el año: la dieta y el plan de ahorro. Sí, y no te engañes porque, por mucho que te encanten las fiestas, intentas apretar el cinturón y no gastar más de lo necesario, pero se te hace imposible.

Un estudio de Deloitte destaca que los españoles son los que más gastan en Navidad entre los europeos. En concreto, sólo en comidas nos dejamos más de 170 euros por persona, y los regalos se llevan la partida más grande: 238 euros por persona. También somos de los que nos gusta tentar a la suerte con la lotería, donde nos dejamos más de 60 euros por persona, según Loterías del Estado.

Así no hay quien ahorre en estas fechas, pero tenemos la fórmula secreta. Bueno, quizás no es tan secreta, pero seguro que os sirve para ahorrar algo para la cuesta de enero.

Haz una lista de lo necesario y ponte un presupuesto

Apúntate en la lista lo que necesitas comprar y establece un precio medio de lo que te quieres gastar por cada cosa. Sólo así evitarás gastos innecesarios.

Y, sobre todo, ¡evita los escaparates! Son la estrategia más efectiva de las tiendas para hacerte comprar, así que STOP. Si acaban engañándote, párate, mira tu lista y pregúntate: ¿lo necesito? ¿vale la pena? ¿quiero/puedo gastarme este dinero?

Regalos homemade

Sin regalos no hay Navidades. Pero los regalos representan casi el 40% del consumo familiar en estas fechas. Si ves que necesitas apretar un poco más el presupuesto, Internet tiene millones de propuestas para hacer regalos manuales, o homemade, que es más chic.

Un regalo es una señal de gratitud a alguien que está o ha estado a tu lado y, a veces, no nos paramos a pensar en el significado que puede tener para otros. Lo mas probable es que algo hecho con cariño y personalizado tenga más valor que un simple perfume o una pieza de ropa.

Así que aprovecha una de estas tardes frías de diciembre para sentarte con los mas pequeños y hacer manualidades. Conseguirás un tiempo de desconexión digital de toda la familia con un plan diferente, y podrás hacer este regalo especial y personalizado hecho con cariño.

Previsión de la compra de comida

Las cenas y comidas típicas de Navidad suelen suponer más del 30% del presupuesto en estas fechas. Entre que en estos días algunos productos suelen incrementar sus precios y que nosotros tendemos a comprar productos de mayor calidad para deleitar a los invitados, la cesta de la compra se dispara. Por eso, lo mejor es anticipar las compras y aprovechar el gran invento del congelador.

Si tienes el menú definido, compra los ingredientes principales ahora y congélalo, sobre todo si son carnes y pescados. Así te ahorrarás la subida de precios, podrás ir escalonando tus compras y no te quedarás sin los productos estrella de tus platos.

Ahorrar con San Google

Puede ser que no tengas ni tiempo para ir a comprar o crear tus propios regalos personalizados. Pues seguramente ya lo conozcas, pero aquí entra en la escena Google. La salvación para todos.

Internet esta lleno de comparadores de precios de todo tipo que te facilitan ahorrar. Además, tiene las mejores valoraciones de expertos y no tan expertos de los productos. Siempre puedes echarle un ojo y comparar entre las webs que lo venden. O, si te gusta más ver el producto en persona, puedes cotillear online y ver cuanto vale y acercarte a la tienda a comprarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

App para ahorrar

Usa las app para ahorrar en la vuelta al cole

La tecnología es una buena aliada para superar la cuesta de septiembre. Tan sólo instalándoos unas aplicaciones en vuestro móvil, podréis economizar y mucho en vuestro regreso a la rutina.

rebajas de verano

Estas rebajas, compra seguro

El inicio de verano viene marcado por tres cosas: San Juan, la primera quemada de piel y las rebajas. A día de hoy, si no

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.