El 9,7% de las niñas y el 8,5% de los niños eligen a su progenitor como presidente del Gobierno

Si pudieses señalar quién es tu jefe ideal, ¿cuál sería tu elección? Lo más seguro es que pienses en las características que tendría esa persona, no en una persona en particular. Ésa es la diferencia con los niños. Ellos, ante la misma pregunta, responden con nombres y apellidos, específicamente con los de personajes públicos. Aunque sí es cierto que chicos y chicas recurren a referentes con profesiones muy dispares.

¿Quién te gustaría que fuese el presidente del Gobierno?

A las futuras generaciones, la ‘XV Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?’, realizada por Adecco, les ha preguntado por sus jefes ideales y, por tanto, le has planteado quién debería presidir el Gobierno.

De acuerdo con los resultados obtenidos, un 22,6% de los niños y niñas opta por una figura política. Pero lo más destacable es que 1 de cada 4 no sabe a quién pondría en tan importante cargo; mientras un 6,5% se decanta por personas que se caracterizan por ser responsables y honestas.

Los niños españoles, específicamente, prefieren a Pedro Sánchez (12,1%). A esta opción le sigue la de Albert Rivera, con un 9,1% de los “votantes”. Tras ellos, los chicos prefieren dejar semejante cargo a una figura como su padre (8,5%) o al presentador de televisión Arturo Valls, con un 6,9%. La quinta opción para los niños es ser ellos mismos los presidentes (5,6%).

Las niñas por su parte prefieren dejar el Gobierno en manos de su progenitor (9,7%). En segundo lugar, ven a Pedro Sánchez como la mejor opción (6,5%) o directamente a nadie (6,1%). Albert Rivera aparece cuarto con el 5,4% de los votos femeninos y en quinto lugar consideran que el 12 veces ganador de Roland Garros, Rafa Nadal, sería un buen presidente (4,7%).

Líderes deportivos, para ellos, y musicales, para ellas, los jefes ideales

Dejando de lado la figura de presidente del Gobierno, para su jefe ideal ellos se decantan, invariablemente, por líderes del ámbito deportivo (40,6%): Leo Messi, Rafa Nadal, Diego Costa e Isco Alarcón. Mientras la música (21,9%), la televisión (15,6%) e incluso Youtube (3,7%) son otros de los espacios profesionales a los que recurren para encontrar referentes. Así pues, Arturo Valls, Daddy Yankee, Vegetta777, Maluma y Arkano serían los potenciales jefes que componen el top 10 de los chicos.

Es destacable como, tras su salida del Real Madrid, Cristiano Ronaldo desaparece del listado de jefes que los jóvenes querían tener el día de mañana y es sustituido por Messi. Junto con él salen también Pablo Motos, Zinedine Zidane, Andrés Iniesta y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ellas tienen unos referentes diferentes. Prefieren como jefe a alguien del ámbito musical (37,5%), casi todos personajes femeninos: Aitana, Katy Perry, Shakira o Rosalía, aunque también mencionan a Bad Bunny. No obstante, también hacen un hueco a algún dibujo animado (15,6%), específicamente a Ladybug y Bob Esponja; a miembros del mundo del cine (12,5%); del deporte (6,3%) como Rafa Nadal, o de la televisión (5,9%) como Lara Álvarez.  

Además de la subida de posición de Aitana, que ha pasado de cuarta a primera, y de la inclusión de Katy Perry y Shakira, desaparecen de estas primeras posiciones artistas como David Bisbal y Malú, la televisiva chef Samantha Vallejo-Nájera y, al igual que en el caso masculino, Pablo Motos y Cristiano Ronaldo.

Fuera de esta lista de los más votados niños y niñas han nombrado otros jefes: periodistas, como Matías Prats; científicos, como Stephen Hawking; artistas ya desaparecidos, como Michael Jackson; figuras mucho más institucionales, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, e incluso los superhéroes Spiderman y Batman.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro