Acierto y Rastreator, las dos marcas aseguradoras con mayor visibilidad en Internet

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
03 de febrero de 2017

El Índice Social Media (ISM) sitúa a Acierto y Rastreator muy por encima del resto de actores del sector asegurador en cuanto a visibilidad en Internet.

Ambas entidades obtiene unos resultados que duplican en valoración de este ranking a sus inmediatos perseguidores. Estos excelentes resultados SEO obtenidos por los dos comparadores tienen un valor equivalente a inversiones de varios millones de euros al año, que complementan con el uso de herramientas de pago (SEM).

Según el ISM, la estrategia de posicionamiento en los buscadores es vital cuando se persigue la efectividad en la venta por Internet y el aumento del reconocimiento de marca: “Para poder optimizar la inversión hay que realizar un seguimiento constante, estar pendiente de los cambios en los algoritmos de los buscadores, alinear la estrategia de posicionamiento con la estrategia global de márketing y con las campañas específicas que se desarrollan en un período concreto de tiempo y en un área geográfica determinada”.

A nivel global Aegon es la compañía que lidera el ranking en las búsquedas de ‘seguros de vida’ y ‘seguros de salud’, por su parte el RACC es la principal entrada al buscar ‘seguros de coche’ y Acierto lidera las búsquedas de ‘seguros de hogar’.

Compañías tradicionales y directas

Si nos fijamos en compañías tradicionales, Mapfre, AXA y Allianz son las que mejor cuidan este aspecto, seguidas de Mutua Madrileña y Catalana de Occidente. Por su parte las marcas de Línea Directa, pese a sus avances en su trabajo de presencia en la red y su potente apuesta por la venta directa, no parecen entre las destacadas.

De las compañías de directo analizadas, Verti se sitúa muy por encima de las demás, con una presencia muy alta a lo largo de todo el año vinculada con la mayoría de términos asociados al mundo asegurador, seguida por Línea Directa y Fénix Directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La empresa: El foco del ciberataque

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España se ha convertido en el 4º país del mundo en el que más se han incrementado los ciberataques.

fraude-wallapop

Fraudes en Wallapop

Wallapop es una solución ideal para la compra entre particulares. “Si no lo usas, súbelo”. ¿Conseguiré identificar el fraude que pueden esconder?