Limpiar coche

5 zonas de tu coche que debes limpiar para evitar el contagio del Covid-19

Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon

Tras un par de semanas de confinamiento total e hibernación de la economía, el pasado 13 de abril los trabajadores no esenciales volvieron a sus puestos de trabajo, especialmente en aquellas empresas, a las cuales les resultaba imposible implementar el  teletrabajo.

Con el objetivo de impedir la propagación de contagios del coronavirus, las autoridades recomiendan, siempre que sea posible, evitar el uso del transporte colectivo como metro, autobuses o tren y priorizar el uso del transporte privado.

Ahora bien, aunque ir en coche es más seguro, ya que evitamos las aglomeraciones de gente en un  mismo espacio, también es fundamental que limpies, cada día, determinadas partes de tu vehículo, al ir y volver del trabajo.

El Covid-19 puede permanecer hasta tres días en superficies como el acero y el plástico. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda limpiar y desinfectar estas 5 partes de tu utilitario con lejía o líquido con alcohol, antes de arrancar la marcha:

El tirador de la puerta, palanca de cambios y volante

Inevitablemente tocamos constantemente estos elementos de nuestro coche. Por eso, debes limpiarlos cada día. No olvides hacerlo tanto al entrar al vehículo como cuando te bajes de él. Aunque te parezca exagerado; no lo es, ya que como hemos comentado el coronavirus puede resistir en superficies de plástico hasta 4 días, por lo tanto, toda precaución es poca.

El salpicadero

Como conductor o conductora, ya habrás notado que es un parte del vehículo que suele ensuciarse y llenarse de polvo con mucha facilidad. Por eso, aparte de la limpieza que hagas habitualmente, ahora deberías añadir algún líquido desinfectante: lejía o solución hidroalcohólica, así te aseguras que no queda ni rastro del virus.

Rejillas de ventilación

Si tienes un aspirador de mano, podrás higienizarlas adecuadamente. Si no, en cualquier estación de servicio, puedes encontrar aspiradores para poderlo hacer. Actualmente, también es muy importante que las rejillas de ventilación estén limpias, ya que así evitarás una obstrucción de sus conductos, es decir, de esta forma, no se acumulará suciedad, polvo ni coronavirus.

Ventanillas

Esta parte de nuestro auto siempre está en contacto con el exterior. Por lo tanto, debes lavarlas a menudo y además: desinfectarlas con cualquiera de las soluciones que hemos comentado antes y, después, pásales un trapo con un líquido limpiacristales.

Alfombrillas

Si antes comentábamos que el salpicadero se ensucia rápidamente; qué no decir de las alfombrillas. Es, sin duda, una de las partes que más suciedad acumula, por lo tanto, en estos días que corren, debes limpiarlas a conciencia. Si son de goma, aplica un chorro de agua caliente a presión y un producto que mate los virus: lejía, agua con jabón, agua con alcohol, gel desinfectante… En caso de ser de tela, lo más aconsejable es usar un cepillo y pasar después el aspirador.

En definitiva, desde que estamos padeciendo la crisis del Covid-19 todos hemos tenido que adoptar nuevos hábitos y cambiar nuestras costumbres por nuestra seguridad. Por ejemplo, vamos al trabajo o a comprar con mascarilla y guantes; nos desinfectamos las manos con geles hidroalcohólicos; mantenemos la distancia social… Pues, al igual que haces todo esto, es totalmente recomendable que limpies frecuentemente, las citadas partes de tu coche. Es cierto que requiere más tiempo y esfuerzo. Pero es por tu salud, así que al final compensa.

Además, como siempre recuerda circular con un buen seguro de auto para estar cubierto ante cualquier avería o accidente. Aprovechamos para recordarte, que todas las aseguradoras continúan ofreciendo sus servicios durante el estado de alarma. Así que si lamentablemente sufres un siniestro en carretera, no te preocupes porque te atenderán como siempre.

Por lo tanto, no olvides de renovar tu seguro de coche. En estos momentos se están dando muchas facilidades a los clientes, como fraccionar las mensualidades. En caso de dudas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu mediador de confianza.

Una respuesta

  1. Cordial saludo Erika, desde Colombia, como especialista en seguridad y salud en el trabajo, los comentarios son muy oportunos para tener en cuenta en cuanto a tomar medidas de Bioseguridad extremas, dadas a que el virus es muy letal y desde luego no podemos confiarnos, si dejamos aparcado nuestro vehículo (coche) en sitios donde posiblemente alguien pase y toque las manijas de las puertas, teniendo que ser prevenidos, sugeriría también usar guantes de látex y un tapabocas, en igual sentido la limpieza de las ventanillas y silletería del carro es esencial, pero también evitar el uso del aire acondicionado, evitando de esta forma el ingreso de material particulado o polvo de exterior al interior del coche. Si el tiempo cambia, con lluvias o invierno, es necesario el uso de tapabocas permanente y si se requiere salir a trabajar, usando como medios de transportes el coche, moto, patineta eléctrica o bicicleta, más aún para evitar contagios de COVID19, debemos acudir al AUTOCUIDADO. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

posiciones en el coche

Los pies en el salpicadero y otros riesgos en el coche

¿Quién no ha conducido con una sola mano al volante o ha puesto los pies en el salpicadero yendo de copiloto? ¿Y una siesta en los asientos traseros? Hay posiciones en el coche que se convierten en un riesgo, pero son habituales en la carretera a pesar de estar prohibidas.

Niño somnoliento

Niños y cambio de hora, mala combinación

Este fin de semana, de la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25, toca el segundo cambio de hora del año. A pesar de que este cambio es ‘el bueno’, que nos proporciona una hora más de sueño, no todos se adaptan igual de bien o de rápido. Entre ellos, los niños. Aquí tienes algunos consejos para hacerles más llevadero el cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.