5 claves para elegir un seguro de viaje

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
15 de diciembre de 2017

Cuando viajamos queremos que todo salga perfecto y que no haya ningún imprevisto. Para que podamos estar tranquilos y con ganas de seguir conociendo mundo, lo más recomendable es contratar un seguro de viajes. Antes de hacerlo, la compañía aseguradora ARAG nos recomienda valorar algunos puntos clave:

1. Pérdida de equipajes
Perder, que se dañe o que te roben el equipaje causa mucha impotencia. Debemos asegurarnos que la compañía de seguros gestione la búsqueda de equipaje y si es necesario, nos indemnice. También se pueden encargar de la pérdida o el robo de documentos importantes para nuestro viaje, como por ejemplo, la pérdida del pasaporte. En ese caso, la compañía podría hacerse cargo de los gastos de renovación.

2.Asistencia Médica
La salud es un tema primordial y nunca sabemos cuando nos podemos poner enfermos o sufrir un accidente. Si vamos de viaje y necesitamos asistencia médica es mejor contar con una buena póliza que nos garantice los mejores médicos, equipos y servicios. Para ello es importante fijarse en la calidad de la asistencia médica, las condiciones de traslado y los límites económicos establecidos por contrato. También el servicio de repatriación, si fuera necesario, que debería cubrir el traslado de vuelta hasta nuestro domicilio.

Desde ARAG, Raúl Pérez, responsable de Asistencia en Viaje, nos detalla al respecto: “El gasto médico puede ser muy elevado en muchos países, además es fundamental no jugar con nuestra salud y que nos atiendan en un centro que cuente con todas las garantías”.

3. Gastos de cancelación
Imagínate que tienes un imprevisto, como un accidente de última hora y debes anular tu viaje. Este es otro de los incidentes que puede cubrir tu seguro de viaje, que en este caso, se encargaría de devolverte los gastos de cancelación.

4. Reclamación de compras o prestación de servicios
Si tienes un problema con alguna compra o servicio contratado por incumplimiento de contrato (incluso en el extranjero), la compañía aseguradora te garantiza su reclamación.

5. Tus imprescindibles
Tu seguro puede cubrirte gastos farmacéuticos, convalecencia en el hotel, compra de artículos de primera necesidad, envío de objetos olvidados, indemnización por vacaciones no disfrutadas, servicio de un traductor, un abogado que te defienda si tienes un problema legal en el extranjero, reclamación de daños, y un largo etcétera.

Lo importante es que escojas la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades preguntando por las cláusulas extras. Un asesor profesional puede ser de gran ayuda en estas situaciones ya que te orienta y te recomienda no solo el seguro más adecuado para ti sino las cláusulas o coberturas específicas para logar tu seguro perfecto.

Recuerda, un seguro de viajes te permitirá estar tranquilo y ocuparte de lo que más importa: disfrutar de tu viaje y generar buenos recuerdos.

Te puede interesar

Vacaciones al interior de unx mismx

Los retiros de yoga, meditación o detox, también son una alternativa a los viajes más tradicionales Las vacaciones, generalmente se plantean como un buen momento

COVID-19 vacaciones

¿Y si el COVID-19 me deja sin vacaciones?

Después del largo confinamiento y las restricciones por la pandemia del COVID-19, estamos deseando disfrutar de unas merecidas vacaciones. El problema viene cuando tenemos que

¡Sí quiero! Pero después de la Covid-19

¡17.000 bodas canceladas solo entre marzo y abril del 2020! Esta cifra está trastocando por completo la economía de ciertos sectores. La restauración, los proveedores,