4,99 euros de indemnización por no ver a Alejandro Sanz

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
26 de septiembre de 2017

Un consumidor logra recuperar lo que pagó por una entrada fallida a un concierto virtual del cantante madrileño

Alejandro Sanz dio en el pasado mes de junio un concierto en Madrid al que se pudo acceder física y virtualmente. Muchos admiradores de Sanz acudieron al estadio Vicente Calderón para disfrutar de las pegadizas melodías del artista residente en Miami. Muchos otros quisieron vivir el concierto desde sus casas, gracias a la transmisión en streaming que ofrecía la plataforma Feel The Live.

Para asistir virtualmente al concierto, los fans debían pagar 4,99 euros. Según la asociación FACUA-Consumidores en Acción, multitud de afectados no pudieron acceder al mismo debido a problemas técnicos y a la caída de la propia web. FACUA anuncia que ha logrado que Feel The Live devuelva a un usuario los 4,99 euros que pagó por tratar ver en directo a Alejandro Sanz. Finalmente multitud de afectados no pudieron acceder a ver el espectáculo debido a problemas técnicos y a la caída de la propia web.

Diego A.S., socio de FACUA, fue uno de los muchos usuarios que, tras abonar los 4,99 euros, no pudo acceder a la conexión que contrató. Tras pagar su entrada virtual, la empresa remitía a los usuarios un enlace vía email para acceder a la retransmisión del concierto. Sin embargo, en los minutos previos a la actuación de Sanz, la web Feel The Live dejó de estar accesible. «Un ataque de denegación de servicio«, alegó la plataforma, según FACUA. Minutos después, ésta avisó a los usuarios que tenína entradas adquiridas. «A todos los que tenéis entrada se os está enviando un email con las indicaciones para conectaros«. En su caso, como en el de otros muchos, Diego no recibió correo alguno a tiempo de ver el comienzo del concierto.

Más tarde, una vez la empresa envió los enlaces a todos los usuarios, estos vieron cómo la señal de la retransmisión era deficiente y sufría cortes constantes, o en el peor de los casos se caía. Muchos de los afectados por estas incidencias mantienen abiertas reclamaciones contra la plataforma por su deficiente servicio, y piden que se les reintegre el dinero que pagaron por ver un concierto a cuya retransmisión nunca pudieron conectarse, informa FACUA.

Diego decidió reclamar los 4,99 euros que pagó a Feel The Live a través de FACUA, que se dirigió a la plataforma para que procediera a devolverle el dinero. La asociación expuso, entre otros argumentos jurídicos, lo estipulado en el Real Decreto 1/2007, del Texto Refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El artículo 21 señala el régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución, que permitirá al consumidor pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro, y además obtener la devolución equitativa del precio del bien o servicio total o parcialmente en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso.

Tras la reclamación de FACUA, Feel The Live procedió a transferir a la cuenta bancaria de Diego los 4,99 euros que éste había pagado por la retransmisión del concierto.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.