2.200 dólares por unos emojis

Los lenguajes digitales se van adaptando al uso que damos en la vida cotidiana, pero su uso también puede costarte un susto

Esto ocurrió en 2016 cuando una pareja israelí estaba en búsqueda de alquiler. Tras la ardua tarea de filtrar y ver miles de pisos, dieron con uno en el que pensaron que podían comenzar su nueva etapa. Tras conversar con el propietario por WhatsApp le mandaron el mensaje:

“Good morning 😊 interested in the house‍ 💃🏼  👯 ✌ 🎐 🐿 🍾  just need to discuss the details … When’s a good time for you?”

“Buenos días 😊 estamos interesados en la casa 💃🏼  👯 ✌ 🎐 🐿 🍾  solo falta discutir los detalles … ¿Cuándo te va bien?”

Tras leer el mensaje, el propietario quitó el anuncio y esperó por sus nuevos inquilinos, los cuales parecieron desaparecer tras este mensaje. Enfadado presentó una denuncia alegando que el mensaje indicaba que el acuerdo estaba cerrado y él estaba perdiendo dinero.

El juez dio trámite a la reclamación y acabó condenado a la pareja a abonar 2.200 dólares por el “alquiler” de una vivienda que nunca llegó a habitar. Según el juez, pese a no poder interpretarse unívocamente los emojis y no reconociéndolos como un acuerdo vinculante, sí que declaró;

… los símbolos enviados apoyan la conclusión de que los acusados ​​actuaron de mala fe. De hecho, las formas de expresión de las partes de esta negociación pueden adoptar diferentes formas, y hoy, en los tiempos modernos, el uso de los iconos “emoji” también puede tienen un significado que indica la buena fe del lado de las negociaciones. El mensaje de texto enviado por el Demandado 2 el 5 de junio de 2016 estuvo acompañado por unos cuantos símbolos como una botella de champán, bailarinas, etc. Estos iconos transmiten un gran optimismo. Aunque este mensaje no constituya un contrato vinculante entre las partes, este mensaje condujo a la interpretación del demandante de la existencia del deseo de los demandados de alquilar su apartamento.”

Pese a existir otros antecedentes, estos juicios son complicados por la escasa coincidencia en la interpretación de los emojis. En todo caso, ten cuidado. Haz uso de profesionales y libérate de estos conflictos. Un administrador de fincas y un seguro de hogar con asistencia jurídica pueden hacer tu vida más fácil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro