Si no se formaliza en una póliza, la solicitud no tendrá valor en 15 días
Si pasados estos 15 días no se formaliza en una póliza de seguros, es papel mojado. Esta póliza de seguro es el documento que recoge el contrato firmado entre la aseguradora y el tomador del seguro, y establece los derechos y obligaciones de ambos en relación al seguro, así como las características del mismo.
El certificado y el suplemento
El certificado de seguro es el documento que se entrega al asegurado de una póliza de seguro colectiva, en ella el tomador es una persona jurídica y los asegurados, por ejemplo, una empresa y sus trabajadores. El certificado de seguro se entrega a cada asegurado y en el aparecen las coberturas de la póliza.
Un suplemento de póliza es un documento que recoge todas las modificaciones que ha solicitado el cliente desde la contratación de su seguro de vida, como una modificación de capital, una modificación de beneficiarios, etc.
El consejo profesional
Como hemos apuntado más de una vez en estos artículos, en caso de duda recomendamos acudir a profesionales que orienten y asistan para evitar situaciones desagradables como las que vivió esta mujer. Recordamos que corredores y agentes de seguros pueden orientarte sobre las opciones más adecuadas a cada situación personal y asesorar durante todo el proceso.