Suspenso para los conductores españoles

El 70% de los que tienen el carné de conducir suspenderían ahora el examen teórico para obtener el permiso

Resulta sorprendente, o no tanto, pero un estudio del Observatorio Español de Conductores (DUCIT) asegura que 7 de cada 10 conductores españoles suspenderían ahora el examen teórico para obtener el permiso de conducir. El estudio consistió en preguntar a 1.500 conductores 10 cuestiones que aparecen en los exámenes actuales. El resultado fue desolador porque el 70% suspendería el examen y porque solo un pobrísimo 6% respondió correctamente a todas las preguntas. Actualmente, el examen consiste en formular 30 preguntas a los candidatos a obtener el permiso, que logran el aprobado si fallan menos de cuatro respuestas.

Este informe también plantea dudas sobre la manera en que se consigue el permiso. Casi la mitad de los conductores afirma que en el momento en el que obtuvo el permiso de conducir, no se sentía seguro circulando y el 56% ve necesario modificar la formación que se imparte para obtener la licencia. El 36% piensa que el sistema actual no les capacita lo suficiente como para ponerse al volante, hasta el punto de que casi la mitad de las personas preguntadas (48%) confiesa que no se sintió con la seguridad suficiente para conducir después de haber aprobado los exámenes teórico y práctico.

Otro de los aspectos incluidos en el estudio es el de la reducción de la siniestralidad. En este sentido, un 60% de los encuestados creen que el carné por puntos ha sido positivo para reducir los accidentes y mejorar la seguridad en la carretera, mientras que el 89% considera muy positiva la inclusión de elementos tecnológicos en la conducción.

Según este informe, los factores que más han ayudado a reducir el número de accidentes son la mayor concienciación de los conductores (37%), los avances  tecnológicos (31%) y las mejoras en las carreteras (17%). Los conductores señalan también que se informan sobre los cambios en la normativa de tráfico a través de la televisión (66%), Internet (48%) amigos y familiares (33%) y comunicaciones por carta de la Dirección General de Tráfico (26%).

El informe descubre que los conductores, en su mayoría, suspenderían el examen teórico, pero en cualquier caso, el desconocimiento de las nuevas disposiciones y de la respuesta a las preguntas incluidas en el examen no afectan de ninguna manera a la cobertura de las pólizas de seguros.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro