Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi

2017. Estados Unidos. 152 minutos. Ciencia ficción.
Director: Rian Johnson. Reparto: Daisy Ridley, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Benicio del Toro, Laura Dern.
Productora: Lucasfilm, Walt Disney Pictures, Ram Bergman Productions
Presupuesto: 220 millones de dólares
Recaudación: 450 millones de dólares en su primer fin de semana

Sinopsis: Tras la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden, Rey (Daisy Ridley) viaja hacia el lejano planeta oculto Ahch-To en el Halcón Milenario para así encontrarse con el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), convertirse en su aprendiz y empezar a entrenar y conocer los caminos de la fuerza para poder enfrentarse con el malvado Kylo Ren (Adam Driver), hijo de Han y Leia, que fue seducido por el lado oscuro de La Fuerza.

Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi

El porqué de tener un buen seguro: la saga de ‘La guerra de las galaxias’ triunfa después de meses de accidentados rodajes

El octavo episodio de la saga Star Wars ha llegado con más fuerza de lo esperado y ha superado todas las expectativas de recaudación en taquilla. El rodaje ha sido como casi siempre accidentado. Episodio a episodio, la saga galáctica demuestra la conveniencia de tener contratado un buen seguro porque cuando menos lo esperas llega un accidente imprevisto. El más importante fue el fallecimiento de la princesa Leia, la actriz Carrie Fisher, que sufrió un infarto masivo mientras viajaba en avión hacia Los Angeles. Al día siguiente, murió su madre, la también actiz Debbie Reynolds. Su desaparición causó un gran impacto en el equipo de rodaje dela película. Pero también creó un gran problema para solventar la ausencia de la actriz, que ya fue una de las protagonistas en el filme inicial, estrenado cuarenta años antes. Fisher había rodado todas sus escenas del capítulo ocho, pero los productores tenían previsto que tuviera unpapel importante en la entrega número nueve, al mando de la Resistencia. Su hermano Todd ha dado permiso para utlizar material antiguo y se hará una reconstrucción virtual de Leia, hermana de Luke Skywalker, como ya pasó con Peter Cushing, que apareció en Star Wars de nuevo pese a haber fallecido en 1994. En la industria de Hollywood es usual contratar seguros que cubren la hipotética marcha o desaparición de alguno de los actores principales.

El rodaje de la anterior entrega (‘El despertar de la fuerza’) en Oxford estuvo marcado por el accidente sufrido por Harrison Ford, que interpreta el personaje de Han Solo, y que se fracturó la pierna al caerle encima una puerta metálica de la nave el Halcón Milenario. Ford fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y el organismo regulador británico de la seguridad laboral, el Health and Safety Executive (HSE), presentó una demanda contra la productora Foodless Productions a la que acusaba de infringir cuatro puntos de la ley de salud y seguridad. Esta productora inglesa fue finalmente sentenciada a pagar 1,7 millones de dólares por su negligencia.

‘Los últimos Jedi’ ha tenido un éxito espectacular de taquilla, hasta el punto de ser la quinta de la historia con mayor recaudación durante el primer fin de semana después del estreno, pese a que no se ha estrenado en un mercado tan importante como el de China. Ha recaudado 450 millones de dólares y solamente es superada por ‘Fast & Furious 8’, que logró 542 millones, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, que obtuvo 529 millones; ‘Jurassic World’, que consiguió 525 millones; y “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, que logró 438 millones. Sin embargo, si suprimimos los datos registrados en China, donde todavía no se ha estrenado ‘Los últimos Jedi’, la película se situaría como el tercer mejor estreno de la historia, por delante de ‘Jurassic World’.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro