Sin un buen seguro, muerte segura

El 70% de las pequeñas y medianas empresas desaparece tras sufrir un siniestro grave

Las pymes (empresas pequeñas y medianas) españolas que no cuentan con un buen seguro que cubra la inactividad causada por un siniestro corren un altísimo riesgo. Concretamente, siete de cada diez empresas pequeñas y medianas que sufren un siniestro grave (inundaciones, incendios…) y que no disponen de este tipo de seguro no logran superar esta situación y desaparecen. Únicamente tres de cada diez empresas de este segmento tienen contratada una póliza para cubrir las pérdidas causadas por la disminución del volumen de negocio o por el aumento de los costes después de sufrir un siniestro que paralice total o parcialmente su actividad. Es también preocupante que la mitad de las empresas desconocen qué costes tendrían que afrontar en caso de paralización de la actividad durante unos meses.

Entre las que tienen seguro, el 43 % tiene una póliza que cubre los gastos permanentes, el 29,8% recibe una indemnización por cada día que la empresa no está activa y el 27,2% tiene cubiertos tanto los gastos permanentes como el beneficio neto que deja de ganar mientras la empresa está parada. Estos datos pertenecen a un estudio en el que ha colaborado la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y que ha sido elaborado con una base de más de 4.000 empresas españolas consultadas, todas ellas con una facturación menor de 20 millones de euros.

En el mercado existen muchos productos aseguradores que ofrecen coberturas adecuadas para este tipo de siniestros. Allianz, por ejemplo, tiene una línea dedicada exclusivamente a pymes que incluye la posibilidad de personalizar la póliza con las necesidades concretas del cliente. Esta flexibilidad permite no tener que elegir entre productos estándar y diseñar un producto totalmente a medida. Como el sector ofrece muchas soluciones, es conveniente dejarse asesorar por un profesional de los seguros que ayudará a elegir el mejor producto.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro