Seguros más baratos para coches sin conductor

Varias compañías ofrecen precios rebajados para los vehículos Tesla equipados con el sistema ‘autopilot’

El futuro ya está aquí. Tesla Motors, que equipa algunos de sus vehículos con el sistema ‘autopìlot’ que permite la conducción autónoma con poca intervención del conductor, ha visto como algunas compañías han empezado a ofrecer descuentos en sus seguros para los propietarios de este tipo de coches. Concretamente, la compañía británica Direct Line oferta su seguro con un 5% de descuento por el uso de este sistema autónomo. Y en Estado Unidos, Roots también ha anunciado bonificaciones similares.

Con esta iniciativa, la compañía británica busca comprobar si con este tipo de vehículos se reduce la siniestralidad y ha anunciado que realizará una comparativa entre los accidentes de este tipo de coches y los que se producen con un sistema tradicional de conducción. El sistema autónomo de Tesla está considerado como el más avanzado de los que actualmente existen, pero no permite que los coches sean totalmente autónomos, ya que es obligatorio que haya un conductor al volante en todo momento, pendiente de tomar los mandos si es necesario. Tesla se caracteriza por estar enfocado principalmente en evolucionar el desarrollo de coches sin conductor y también de vehículos propulsados por energías renovables.

El hardware del sistema autopilot consiste en ocho cámaras que son capces de transmitir información de lo que sucede en 250 metros a la redonda y de ocho sensores ultrasónicos que son capaces de localizar todos los objetos móviles y fijos que se encuentran alrededor del coche. Cámaras y sensores aportan información en tiempo real sobre lo que ocurre en el entorno del automóvil.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro