El secreto de Thomas Crown (The Thomas Crown Affaire)

1968. Estados Unidos. 102 minutos. Suspense / Romántica.
Director: Norman Jewison. Reparto: Steve McQueen, Faye Dunaway, Paul Burke, Jack Preston.
Productora: Mirisch
Presupuesto: 4,3 millones de dólares
Recaudación: 14 millones de dólares

Sinopsis: Thomas Crown (Steve McQueen), un millonario hombre de negocios, se plantea como reto cometer el robo perfecto. Contrata a cinco hombres que roban dos millones de dólares de un banco de Boston y tiran el dinero en un cubo de basura en un cementerio. Thomas nunca se encuentra cara a cara con ninguno de los cinco, ni antes ni después del crímen, y ellos no se conocen entre sí. Recupera el dinero y lo deposita anónimamente en un banco de Ginebra. Vicki Anderson (Faye Dunaway), una investigadora independiente de una aseguradora, recibe la tarea de investigar el atraco a cambio de un porcentaje del dinero robado si lo recupera. Cuando Thomas atrae su atención como posible sospechoso, ella intuye que es el cerebro de la operación.

El secreto de Thomas Crown (The Thomas Crown Affaire)

1999. Estados Unidos. 113 minutos. Suspense / Romántica.
Director: John McTiernan. Reparto: Pierce Brosnan, Rene Russo, Denis Leary.
Productora: United Artist
Presupuesto: 48 millones de dólares
Recaudación: 124 millones de dólares

Sinopsis: Thomas Crown (Pierce Brosnan), un multimillonario, es un aventurero hombre de negocios que se pone retos diversos para no aburrirse. Crown roba una pintura (San Giorgio Maggiore durante el crepúsculo) de Monet valorada en 100 millones de dólares. Los aseguradores de la obra de arte envían a la investigadora Catherine Banning (Rene Russo) para ayudar a la policía a resolver el caso. Desde el principio, Banning sospecha que Crown está detrás del delito.

El secreto de Thomas Crown

Original y remake que entretienen con la historia de amor y suspense entre un multimillonario y una empleada de una compañía de seguros

Un multimillonario aburrido y una investigadora de una compañía de seguros son los protagonistas de estas dos producciones realizadas con 31 años de diferencia. Las dos comparten una misma trama, aunque varían algunos aspectos. En el título original, en 1968, Steve McQueen es el millonario que idea el robo perfecto de un banco. En el remake, Pierce Brosnan es un millonario del mismo perfil, pero en este caso roba una pintura de Monet.

Lo que no cambia es la presencia de una representante del seguro, que tiene como único objetivo aclarar el robo y devolver a su dueño todo lo sustraido. La compañía aseguradora se convierte en protagonista porque la trama se basa en la relación entre la investigadora y el rico aburrido. Como en muchas producciones de Hollywood, la atracción amorosa de la pareja principal es el eje de la acción. Los dos filmes muestran en detalle el trabajo de la compañía aseguradora en caso de tener que atender un siniestro. Al tratarse de un robo importante, invierten recursos (en este caso en el rol que interpretan Dunaway y Russo), para tratar de restablecer lo robado y evitar tener que pagar una indemnización multimillonaria. Esta es la actitud normal en las compañías. Lo de la atracción entre empleada y millonario ya es cosa del cine.

Las dos películas tuvieron una trayectoria desigual. La original no tuvo un gran éxito en taquilla, pero con el paso del tiempo los críticos la han reivindicado y se ha convertido en un filme de culto. La de final de siglo, en cambio, fue un gran éxito desde el primer momento, aunque cualitativamente no está al mimso nivel y no ha recibido tantos elogios de la crítica.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro