¿Pueden los pavos volar?

Una aerolínea prohíbe volar a una mujer que llevaba a un pavo real como apoyo emocional

A pesar de haber comprado un billete para el animal y defender que el pavo real viajaba como apoyo emocional, una mujer fue expulsada de un vuelo de United Airlines. La compañía alegó que el pavo superaba tanto en tamaño como en peso las medidas aceptadas para entrar en cabina y que además, se lo habían notificado hasta en tres ocasiones a su propietaria avisándola que no podría volar. La mujer hizo oídos sordos y se presentó con su mascota en el aeropuerto de Newark Liberty, en Nueva York. A pesar de su insistencia, la compañía aérea no le permitió acceder al avión.

Now we've got video! Check out The #Peacock arriving at #NewarkAirport before it was denied boarding on #United. (This video was sent to us by Sherri Ross!)

Publicado por The Jet Set en Martes, 30 de enero de 2018

Esta es una historia rocambolesca entre una situación cada vez más habitual en los aeropuertos, viajar con mascotas. Cada compañía tiene sus especificaciones para el transporte de un animal, por ello es necesario revisar siempre las condiciones antes de volar con nuestra mascota. Aún así, tal como explica Adriana Hibernón, abogada de ARAG, compañía especializada en seguros de viaje, “con carácter general, los animales domésticos que acompañen a sus dueños en los viajes deben ir facturados y ubicados en la bodega del avión dentro del recipiente o contenedor que algunas compañías ponen a disposición de los viajeros”. En ocasiones también se les permite viajar con sus dueños en la cabina del avión pero con las restricciones que indique cada aerolínea. Por ejemplo, “Iberia y Vueling permiten que viajen en cabina si no superan los 8kg. de peso incluyendo el transportín, British Airways siempre que el peso del animal no supere los 6kg. Otras compañías, en cambio, como EasyJet o Ryanair no permiten viajar con animales en sus vuelos a excepción de los perros guías”, amplía Hibernón. Desde la web de AENA también se emiten unas recomendaciones básicas si se quiere viajar con animales y se marca como indispensable tener en vigor su pasaporte europeo, estar identificado con un microchip o tatuaje y estar vacunado frente a la rabia.

El transporte solo es el primer obstáculo que nos podemos encontrar en un viaje con animales, por eso lo más recomendable es contratar un seguro de viaje para mascotas, igual que hacemos con las personas. Nos puede cubrir tanto la asistencia veterinaria por accidente, como la cancelación e interrupción del viaje de nuestros animales, la repatriación si fuera necesario o hasta los gastos que pudieran derivarse de un accidente con terceros, sean animales o personas, es decir, lo que llamamos la responsabilidad civil.

Estas coberturas se adaptan a todos los destinos, nacionales e internacionales, y son una garantía tanto para los animales como para sus dueños que podrán dedicarse simplemente a disfrutar del viaje.

Como siempre, lo más recomendable es acudir a un profesional que nos asesore y nos indique qué cobertura es la más adecuada en este caso, en función del tipo de viaje que realicemos y del tipo de animal con el que viajemos.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro