Opinión

¡Visto así, sí que tiene sentido!

Esta es una de las afirmaciones que más me sueltan familiares, amigos y alumnos cuando respondo a sus dudas sobre seguros. Como me dedico a la comunicación, de algo que tiene que ver con eso de los seguros, mucha gente acude a mí cuando tiene un problema o una duda con ‘el seguro’. Y, modestia aparte, vista la reacción parece que algo les debo ayudar.

Esta situación me es cada vez más habitual por dos motivos: el seguro es algo complicado que como clientes no acabamos de entender, al mismo tiempo nos rodea y afecta por todas partes. Efectivamente ya sea directa o indirectamente estamos constantemente relacionados con el mundo del seguro. Nuestra salud, patrimonio, negocio y/o jubilación están sujetas a riesgos que nosotros no podemos controlar. Y sin la cobertura de los seguros, propios y ajenos, no podríamos ni salir de casa (ni quedarnos).

Pero al mismo tiempo es algo complejo: la famosa letra pequeña. Y pese a que mis amigos del sector me estarán ahora criticando por utilizar esta expresión, lo cierto es que el seguro sigue siendo un gran desconocido, incluso un mal necesario según los peores detractores.

La voluntad de TiempoSeguro es dar sentido al mundo del seguro. Queremos explicar de forma comprensible para todos cómo estamos constantemente relacionados con el seguro y como afecta a nuestras vidas, cómo cambia la vida de una familia gracias al seguro y como puede sobrevivir una empresa bien protegida. También denunciaremos aquellas prácticas abusivas con los consumidores y recordaremos sus legítimos derechos (y obligaciones).

En definitiva, queremos explicar de forma sencilla y clara algo que nos apasiona, el seguro, para fomentar la buena cultura aseguradora en la sociedad, promover que familias y empresas estén más y mejor informadas, sujetas a menos riesgos, y seguir escuchando ¡visto así, sí que tiene sentido!

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro