¡No caigas en la estafa del retrovisor!

Los Mossos d’Esquadra alertan de una estafa en carretera con conductores de edad avanzada como víctimas habituales

El cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra ha alertado en su cuenta de twitter de una estafa que está afectando, sobre todo, a personas de edad avanzada. Los autores del timo provocan intencionadamente un choque contra un vehículo ocupado por personas mayores y simulan que su retrovisor ha sido dañado (en realidad, ya lo estaba). Una vez parados, culpan a la víctima del choque y le piden iniciar el comunicado del accidente a su compañía aseguradora de forma inmediata para poder volver a su país de origen.

Cuando la víctima les da el nombre de la aseguradora, los estafadores simulan buscar su número y llamarla por teléfono. Incluso le pasan el móvil a la víctima para que hable con la compañía de seguros. Pero ésta acaba hablando con un compinche más del timo, que haciéndose pasar por trabajador de la aseguradora le indica que los trámites son lentos y tienen un elevado coste al tratarse de un coche de alquiler y ser extranjero su conductor. De este modo, el compinche acaba sugiriendo a la víctima que adelante en efectivo el importe de la reparación del retrovisor, entre 1.200 y 1.500 euros, y que la aseguradora se lo devolverá.

Es así como la víctima y los estafadores acaban en el cajero más cercano y se produce el pago, que obviamente nunca será devuelto.

Ante estos hechos delictivos, los Mossos d’Esquadra aconsejan estar alerta y no ceder nunca a realizar pagos en efectivo a personas desconocidas. Lo adecuado es, en caso de accidente, rellenar el parte e iniciar los trámites habituales con la aseguradora. Además, ante cualquier conducta de presión o que cree inseguridad, lo mejor es ponerse en contacto con el teléfono de emergencias 112, válido en todo el territorio español.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro