Lugares donde no vale la pena hacerse seguro de vida

Las personas centenarias que viven en una zona del sur de Italia tienen en común su testarudez y una gran capacidad de adaptación

Siempre es conveniente hacerse un buen seguro de vida. Así garantizamos que, si sufrimos un percance, gracias al seguro nuestra familia tendría el consuelo de tener al menos solvencia financiera. Pero hay personas que ciertamente no llegan a necesitar el seguro porque viven muchos años. De todos es sabido que en ciertas partes del mundo existen pequeñas colonias de personas que se convierten con el paso de los años en los más viejos del mundo. Uno de estos curiosos reductos se sitúa en Italia, en el sur, en Cilento y alrededores, un área en la que a priori parece que las personas no vayan a necesitar contratar una póliza de vida. Una revista especializada, International Psychogeriatrics, descubrió la zona y ha analizado el comportamiento de los seres más longevos. Las conclusiones son sorprendentes. La primera, por ejemplo, es que la dieta y el ejercicio no son los factores clave que garantizan una larga vida. Sorprende saber cuáles son los elementos coumnes en todos estos ancianos. Uno de ellos es la testarudez y otros la resiliencia y la capacidad de adaptación. El estudio fue desarrollado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Roma La Sapienza, quienes analizaron la salud física y mental de 19 vecinos de Cilento de entre 90 y 101 años.

Los participantes tuvieron que rellenar una serie de cuestionarios y fueron sometidos a largas entrevistas en las que se conversó sobre migración, eventos traumáticos y creencias. Los expertos también preguntaron a familiares sobre los rasgos de personalidad de los participantes. Dilip V. Jeste, decano asociado del Centro para el Envejecimiento Saludable y profesor de psiquiatría y neurociencia en la Universidad de California en San Diego, dirigió la investigación y declaró a la BBC que “estas personas pasaron por depresiones, tuvieron que migrar y perdieron a sus seres queridos”. La mayor parte de ellos tienen una vida activa y, pese a su edad, siguen manteniendo una fuerte ética de trabajo.

Todos los participantes en el estudio coinciden en tener una visión positiva de la vida, una fuerte ética de trabajo y estrechos vínculos con la familia, la religión y el campo, según el estudio publicado por la BBC. Además, casi todos tienen una vida activa, hacen trabajos de reparación de sus casas y se ocupan de labrar la tierra. Como siempre, le recomendamos que si usted no es vecino de Cilento, consulte con un especialista que pueda orientarle sobre la mejor opción en seguros de vida.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro