Los coches de Google ya circulan sin conductor

Waymo, la división de autómoviles del gigante tecnológico, ya tiene vehículos circulando por Arizona sin conducción humana

El futuro ya está aquí. Google ha cumplido ya dos meses con una flota de coches sin conductor circulando por las carreteras de algunas zonas de Arizona. Waymo, que es como se llama la unidad de vehículos autónomos del gigante tecnológico, pretende demostrar que sus coches son seguros y lanzar en breve una alternativa a Uber, con la gran diferencia que sus ‘taxis’ no necesitan nadie que les conduzca. Este el primer intento absolutamente serio de coches autónomos circulando libremente. Del resultado de estos primeros meses de pruebas dependerá la velocidad con la que estos coches del futuro empezarán su implementación en el mundo. De momento, Waymo ha logrado un hito importante porque hasta hace unas semanas sus coches autónomos circulaban sin intervención humana, pero con un ingeniero que podía hacerse con el control del vehículo ante cualquier circunstancia que lo hiciera necesario. Ahora, en cambio, el coche circula aboslutamente solo.

Los responsables de Waymo han tomado la decisión de enviar sus coches a las calles de Arizona después de obtener el permiso necesario y de comprobar que, hasta ahora, los accidentes en los que se han visto envueltos los coches de su flota se han debido siempre a errores de otros conductores. Por tanto, Waymo considera que no hay peligro en lanzar sus coches sin presencia humana a las calles y carreteras públicas del estado de Arizona, que quiere ser puntero en este campo.
La filial de Alphabet (nombre bajo el que Google agrupa todo su entramado empresarial) ha anunciado un servicio de taxis autónomos bajo demanda. El usuario contactará con el taxi a través de una app instalada en el móvil. Todavía no se conoce cuándo entrará en marcha este servicio, pero cuando se inicie contará con un empleado de Waymo sentado en una de las plazas traseras. La presencia de un empleado será provisional, ya que se contempla que los coches realmente circulen solos. Los clientes podrán seleccionar su destino o hablar con personal de Waymo a través de la app.
La experiencia de Waymo en Arizona indica que el desarollo del coche autónomo ha adquirido ya gran velocidad y llegará de forma masiva antes de lo previsto. En esta carrera Google no está solo porque compite con marcas como Amazon, Tesla, Apple o Uber. Todas ellas tienen como objetivo ser los primeros en poner en la calle coches verdaderamente autónomos y absolutamente seguros.
Las compañías de seguros, por su parte, observan el panorama y preparan productos a medida para este tipo de automóviles. De hecho, hay algunas compañías en Estados Unidos y el Reino Unido que han lanzado seguros con descuentos para coches sin conductor.


Ver: Seguros más baratos para coches sin conductor

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro