Lo último para el coche: matrículas inteligentes

Estados Unidos estrena unas placas que son personalizables, admiten publicidad y permiten la geolocalización del vehículo

California ha sido pionera en la aprobación de una normativa que permite el uso de matrículas digitales en los vehículos a motor. Detrás ya hay varios estados norteamericanos trabajando en la misma línea y previsiblemente pronto serán legales en Arizona, Florida y Texas. Este tipo de matrículas son muy versátiles y permiten unos usos extra que van más alla del puro elemento identificativo como hasta ahora.
Las características técnicas son similares a las de un e-book, el dispositivo pensado para leer libros.

La matrícula digital RPlate Pro no se diferencia demasiado de las convencionales ni en formato ni en tamaño. La novedad está en que es electrónica y eso permite cambiar su aspecto en cualquier momento. De momento, cuando el coche está circulando, la matrícula digital solo mostrará el número identificativo del coche, pero una vez esté estacionado el propietario del vehículo podrá personalizar el mensaje que desea mostrar o, incluso, albergar mensajes publicitarios, lo que abre la puerta a ingresos inesperados. Esto es posible en Estados Unidos, donde las matrículas tradicionales ya se pueden personalizar con imágenes o lemas que acompañan al número alfanumérico identificativo.

La nueva matrícula digital se podrá configurar y personalizar a través de una app que estará disponible en breve. Funciona con batería propia autorrecargable y dispone de una funcionalidad que gusta a las compañías aseguradoras. Se trata de la geolocalización del vehículo, una opción que ayuda a prevenir robos y a recuperar los coches robados, lo que puede convertirse en el futuro en una exigencia de las compañías a la hora de contratar un seguro antirrobo.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro