GM y Apple lideran la carrera por el coche sin conductor

General Motors es la compañía que más vehículos autónomos tiene legalmente registrados

Es evidente que la gran carrera en la que se hallan inmersos los gigantes del automóvil es la de ver quién se impone en la lucha por ser los primeros en comercializar coches sin conductor. Lo novedoso es que la batalla no afecta únicamente a las tradicionales empresas que venden vehículos sino que se han sumado también los gigantes tecnológicos de la última década como Apple, Google o Amazon. Saber quién va primero en la carrera es imposible de saber porque hay mucho secretismo, pero hay indicios que permiten visualizar dónde está cada uno.

Uno de estos indicios es el de saber cuántos vehículos autónomos hay registrados legalmente en California, la zona del planeta que aglutina una gran parte de la investigación en esta materia. Las dos compañías más mediáticas cuando se habla de coches sin conductor son Waymo (Google) y Tesla, pero sin embargo en el número de coches registrados en el Department of Motor Vehicles (DMV) están superadas por General Motors y Apple. La compañía de la manzana tiene 55 coches registrados, pero guarda celosamente los detalles de su proyecto, llamado Titan. GM encabeza el ranking con 104 vehículos integrados en el llamado proyecto Cruise.

A continuación aparecen Waymo – Google, con 31, Tesla (39), Drive.ai (14), Toyota (11), NVIDIA (8), Lyft (4), Auror (4), Voyage (3) y Didi (1), entre otros con un solo coche. En total, hay 409 vehículos registrados y 1.573 conductores de seguridad autoirzados por el Departamento de Vehículos de California. De estos conductores, 83 pertenecen a Apple. Actualmente, los vehículos autotripulados pueden circular en algunos estados como Arizona o California, pero deben llevar un conductor de seguridad.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro