¿Cómo completarán su pensión los jubilados del futuro?

La incertidumbre del sistema público hace que la renta vitalicia se convierta en una alternativa que gana adeptos

Una persona que se retire hoy sufrirá una pérdida acumulada de 345 euros mensuales en su pensión a lo largo de su vida como jubilado. Estas son las cifras recogidas en un reciente informe realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y presentado por Unespa, la asociación que agrupa a las compañías aseguradoras.

Una de las soluciones para compensar esta pérdida de poder adquisitivo es la contratación de productos complementarios como la renta vitalicia. A cambio de aportar una determinada suma de dinero de forma anticipada, el beneficiario podrá contar con una renta mensual asegurada a lo largo de toda su vida. Además, existe la opción de reservar todo o una parte del capital de esa renta a los herederos para el momento del fallecimiento.

Un ejemplo práctico… ¿Cuánto hay que invertir y cuánto se percibe? AFI calcula, por ejemplo, que un hombre de 67 años necesitará aportar 55.426 euros de forma anticipada para cobrar 345 euros mensuales vitalicios y una mujer, al tener mayor esperanza de vida, necesitará una póliza de 71.318 euros para percibir esa misma renta.

El futuro de las pensiones públicas no parece muy esperanzador y la mayor parte de los que se acercan a la edad de jubilación muestran preocupación. Lo mejor en estos casos es dejarse asesorar por un profesional del sector para que selecciones el producto más adecuado a cada necesidad.

Actualmente, tampoco parece que la venta de patrimonio inmobiliario sea siempre una buena solución para disponer de liquidez debido a que hay que pagar altos impuestos sobre la plusvalía. En cambio, invertir el producto de la venta del inmueble en un seguro de renta vitalicia antes de seis meses desde la venta, permite ahorrar una parte de estos impuestos, gracias a un tratamiento fiscal favorable, ya que el Gobierno incentiva las iniciativas que ayuden a complementar los ingresos de las pensiones.


Ver: ‘La renta vitalicia gana adeptos’

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro