Seguro anti traspasos

Una tienda americana permite devolver y cambiar la camiseta con el nombre del ídolo deportivo si éste cambia de club

Un novedoso producto asegurador permite a los fans de distintos deportes comprar con total confianza la camiseta de su equipo y de su ídolo, ya que en caso que el jugador abandone el equipo por cualquier causa (normalmente un traspaso), el comprador tiene derecho a cambiar la prenda de ropa por otra más actualizada. Fanatics, la compañía que más camisetas deportivas vende en Estados Unidos, ha anunciado que la compra de una camiseta llevará asociada un seguro válido por tres meses y que cubre el hipotético cambio de equipo del jugador. Entonces el comprador puede cambiar la camiseta y elegir la camiseta del nuevo equipo de su ídolo o la de otro jugador del equipo actual.

Así es como funciona el programa: si un fan compra una camiseta en la web de Fanatics o de organizaciones deportivas como la NBA, tiene derecho durante tres meses a un intercambio si el jugador ficha por otro club. Este periodo aumenta hasta doce meses si la compra se abona con la tarjeta de crédito de American Express. Chris Orton, ejecutivo de Enter Fanatics, aseguró a ESPN que ”descubrimos que el 25 por ciento de los fans estaban preocupados por la posibilidad de que sus camisetas queden obsoletas de repente. Así que al hacer esto, notamos que estamos solucionando un problema”.

Desde el lanzamiento de este seguro, muchos aficionados lo han utilizado. Poco después relanzar este producto, Adrian Peterson fue traspasado de los New Orleans Saints a los Arizona Cardinals, ambos equipos de la NFL, la liga de fútbol americano. La mayoría de compradores se acogieron al seguro y pidieron una nueva camiseta de los Saints. Enter Fanatics se encarga de pagar el envío. Hasta ahora, había en el mercado algunos servicios mucho menos completos y muy breves en el tiempo. Por ejemplo, algunos equipos han permitido intercambios en ciertas situaciones. Los New England Patriots permitieron en 2013 cambiar una camiseta de Aaaron Hernandez por la de cualquier otro jugador del equipo de Massachussets. Hernandez, un jugador que iba para estrella, se suicidó en prisión tras haber sido condenado por asesinato.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro