Atrapados en la nieve

Numerosos afectados por el caos en la AP-6 reclaman indemnizaciones tras haber permanecido atrapados muchas horas en la autopista que une Segovia con Madrid

El caos vivido hace unos días en las carreteras del centro de la península ibérica a causa de las fuertes nevadas caídas ha dejado numerosos daños y una larga lista de afectados que quiere saber si tienen derecho a recibir algún tipo de compensación. El núcleo de los problemas fue la AP-6, autopista en la que centenares de vehículos quedaron atrapados y fueron rescatados por los bomberos y las fuerzas de seguridad del Estado tras varias horas refugiados en el interior del coche.

El primer paso para reclamar indemnizaciones lo ha dado la asociación FACUA-Consumidores en Acción, que ha creado una plataforma de afectados por las nevadas en la AP-6. FACUA ofrece asesoramiento sobre los derechos que tienen los consumidores en este caso y proporciona ayuda para obtener las correspondientes compensaciones por daños y perjuicios.

Esta asociación ha revelado que durante los últimos días ha recibido numerosas peticiones de asesoramiento de personas que se vieron afectadas por el caos en la citada autopista. Algunos coches llegaron a permanecer atrapados 20 horas en la autopista que une Segovia con Madrid. Es esencial que las personas que quieran presentar reclamaciones reúnan todos los comprobantes que tengan para demostrar los gastos en que han incurrido a causa de las retenciones.

La asociación aconseja a los damnificados que recopilen toda la documentación acreditativa de gastos que hayan podido tener que hacer frente como consecuencia de estar atrapados hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid pasando frío en medio de la desinformación, el desamparo y el caos de la Administración.

Según FACUA, hay que presentar las reclamaciones a Iberpistas, la empresa concesionaria de la autopista. La primera demanda ha de ser recuperar el importe pagado en el peaje de la autopista y después hay que añadir aquello gastos derivados de la situación, como pueden ser pérdidas de billetes de avión o tren o los importes pagados por haber tenido que pasar la noche en un hotel. Casos como éste demuestran la conveniencia de tener contratado un seguro de asistencia jurídica que facilita todo el proceso de reclamación.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro