El 70% de los españoles quiere tener un asesor personal de seguros que le explique las cosas de forma sencilla y clara

El perfil de asesor ideal debería dar respuesta también a la demanda de mantener a su cliente informado de novedades y consejos y disponer de una plataforma online y app móvil para facilitar el contacto continuo. 

El sector asegurador ha hecho mucho en los últimos años por acercarse al cliente y por simplificar sus productos y hacerlos más comprensibles. Sin embargo, en la mayoría de los casos todavía se trata de productos que requieren de la intervención de un profesional que asesore al cliente. En concreto, más del 70% de los españoles desea tener un asesor personalizado de seguros. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Observatorio TiempoSeguro de la Salud Aseguradora en España, una iniciativa de TiempoSeguro, portal líder de información sobre seguros dirigida al consumidor final. Este informe recoge la opinión de los consumidores acerca de cuestiones básicas relacionadas con los productos aseguradores. Junto a este 70,69% que quiere tener un asesor, hay un 13,22% que dice no necesitar esta ayuda externa. Y poco más de un 16% no se pronuncia sobre esta cuestión. 

Las opiniones recogidas por este Observatorio permiten construir un retrato robot de cómo debería ser el asesor ideal de productos aseguradores. Entre las cualidades más demandadas, sobresale la petición de “que el asesor explique las cosas de forma sencilla y clara”, señalada como la más importante por casi el 25% de los consultados. Este resultado confirma que el seguro todavía sigue siendo un producto de difícil comprensión por parte de los clientes.

Valorando en conjunto las respuestas, el perfil de asesor ideal (preferido por casi el 75% de los encuestados) debería dar respuesta también a la demanda de mantener a su cliente informado de novedades y consejos y disponer de una plataforma online y app móvil para facilitar el contacto continuo.

Desde el punto de vista económico, el 18% demanda que este asesor “no encarezca el producto” y solo al 8,5% le gustaría que “diera facilidades de pago”.

Los resultados del barómetro muestran poca variación por tramos de edad. La única diferencia notoria hace referencia a la importancia que se le da a tener una plataforma online y un aplicación para móviles que permita al cliente acceder a sus datos desde cualquier lugar. Mientras que poco más de la mitad de los consultados menores de 50 años consideran este acceso online como una necesidad, entre los mayores de 50 años este porcentaje se reduce a menos del 25%.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro